Bodega Numanthia presenta su nueva añada,
Numanthia 2019, un vino que refleja la finura y el carácter de los grandes vinos españoles, destacando por su equilibrio y complejidad.
¿Qué sabemos? Combina notas frutales con una estructura poderosa de la tinta de Toro de viñedos centenarios. La bodega, perteneciente a LVMH, mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del
terroir,
colaborando con la ONG Grefa con el plan de protección y mejora de los hábitats naturales alrededor del viñedo.
Qué dicen? '
Presenta un balance único de concentración y carácter, fruto de la sutil alianza de los distintos “terroirs” de la D.O Toro. Para su elaboración, llevamos a cabo una meticulosa selección de uvas de más de 100 parcelas de viñedos de pie franco de entre 50 y 100 años de edad, que producen uvas con una gran expresión de fruta y una estructura excepcional’, destaca
Jesús Jiménez, director técnico de Bodega Numanthia.
En profundidad
- Selección de viñedos: Las uvas provienen de más de 100 parcelas con viñedos de pie franco, de entre 50 y 100 años de edad, lo que aporta una gran concentración y carácter al vino.
- Condiciones climáticas de 2019: Primavera con baja precipitación y un verano seco. Las tormentas de julio y agosto ayudaron a mantener una maduración óptima y evitar la pasificación de las uvas.
Destaca por: Aromas de frutos negros como el cassís. Notas herbaceas de romero y especiadas de pimienta. Muy profundo y con gran potencial de guarda.
Te gustará si:
- Aprecias los vinos con mucha estructura y elegancia.
- Te interesa el legado de los viñedos centenarios.
- Valoras la sostenibilidad en la producción vinícola.